Sheinbaum afirmó que México "siempre sale adelante" y destacó que espera una relación positiva con el próximo gobierno estadounidense.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay motivos de preocupación para los mexicanos luego de los resultados preliminares de la elección presidencial en Estados Unidos, que dan la victoria al candidato republicano Donald Trump.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que México "siempre sale adelante" y destacó que espera una relación positiva con el próximo gobierno estadounidense.
Sheinbaum Pardo enfatizó que México es un país soberano y que mantendrá su estabilidad y autonomía. "A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, y a los empresarios mexicanos: no hay motivo alguno de preocupación", subrayó la mandataria.
Aunque los medios proyectan la victoria de Trump, Sheinbaum señaló que esperará el conteo final en ciertos estados para ofrecer un pronunciamiento oficial.
"Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero vamos a esperar hasta que se completen los conteos pendientes y ver también las posiciones finales de ambos candidatos", explicó.