Sheinbaum también destacó que comenzarán un censo similar al realizado tras el huracán Otis el año pasado, para identificar las necesidades y ofrecer los apoyos necesarios.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este miércoles el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, que fue gravemente afectado por el huracán John, que tocó tierra el pasado 23 de septiembre como categoría 3, causando un estimado de 29 muertes en el país.
Detalles de la Visita
Durante su primera conferencia de prensa matutina, Sheinbaum anunció que se trasladará a Acapulco en automóvil y que podría regresar en avión después de la reunión. “Vamos a ir en auto, termina la reunión de bienestar y me voy en vehículo a Acapulco”, expresó la mandataria.
La presidenta se reunirá por la tarde con la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, junto con presidentes municipales de las localidades afectadas y varios miembros de su gabinete.
Censo y Recuperación Económica
Sheinbaum también destacó que comenzarán un censo similar al realizado tras el huracán Otis el año pasado, para identificar las necesidades y ofrecer los apoyos necesarios. Además, mencionó el inicio de un programa de recuperación económica para Acapulco.
Impacto del Huracán John
El huracán John ingresó a México como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, reavivándose brevemente como un huracán de categoría 1 antes de debilitarse a tormenta tropical y afectar al estado de Michoacán. Según informes de las autoridades locales, el fenómeno ha dejado un saldo de 29 muertos en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como inundaciones en gran parte de Acapulco.
Este desastre se suma a los estragos causados por el huracán Otis, que en octubre del año pasado dejó más de 50 fallecidos y rompió récords de intensificación en el Pacífico mexicano.