¿Cómo cambiarán los cines con las medidas de sanidad? Esto sabemos

Foto: Cortesía

Nacional

Con el anuncio de que las salas de cine abrirán sus espacios de nueva cuenta para el público, muchos se preguntan cómo será la nueva normalidad.

Y es que desde el pasado mes de marzo se encuentran cerrados estos centros de entretenimiento a los que les permitieron su reapertura en la primera semana de agosto.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. los cines podrán abrir con un 25% de aforo en el caso de Ciudad de México.

“Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos“, compartió el experto en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, algo que muchos se preguntan es si será seguro regresar a las salas de cine entendiendo el contexto de la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo.

Estos son los cambios que tendrán los cines en la nueva normalidad

Con la campaña “Yo quiero cine”, las distribuidoras de cine buscan reactivar la participación de las personas que extrañan estar en una butaca disfrutando de un momento frente a la pantalla grande.

Es importante recalcar que, de acuerdo con esta iniciativa, los cines son sitios seguros de recreación considerando la situación que atraviesa el mundo en medio de la pandemia.

De acuerdo con un video que compartió Miguel Mier, CEO de Cinépolis, como en las salas de cine se permanece en silencio no se emite saliva y no hay desplazamientos, por lo que se reducen los contagios.

Además, como se había mencionado, se dejarán butacas entre los espectadores para promover la sana distancia entre las personas que visitarán las salas.

La campaña “Yo quiero cine” asegura que los cines son desinfectados constantemente, por lo que no debería hacer riesgo de contagio; además de que el filtro del aire se cambia de forma constante y las construcciones son altas.

“Los protocolos de los cines cumplen e incluso superan los estándares internacionales establecidos por la OMS, en materia de ventilación, las salas cuentan con techos muy altos”, aseguran.

Así que si ya quieres volver a una sala de cine, podrías tomar las medidas necesarias para volver con toda la seguridad a estos sitios.

 

Temas relacionados: