19
Lun, Abr

Conafor reporta 18 incendios forestales en 10 estados

Foto: Cortesía

Nacional

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que, al corte de las 11 horas de hoy, fueron reportados 18 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada 312 hectáreas.

En un comunicado, se informó que para su atención se encuentran trabajando un total de 460 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias. Asimismo, se tiene un total de 18 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La comisión indicó que hay dos incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Tlalchichuca, en Puebla, y en la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, en Centla, Tabasco.

Además, indicó que en los predios Los Ciruelos, El Palmar y El Cerro Atravesado, municipio de San Miguel Chimalapa, en Oaxaca, opera un helicóptero de gobierno del Estado con matrícula XC-XAO, el cual realizó un sobrevuelo de reconocimiento y traslado de personal, respectivamente.  

“Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes”, destacó la Conafor.

Ante la temporada crítica de incendios que se prevé, las autoridades hicieron un llamado a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Cabe precisar que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares; mientras que los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

 

Temas relacionados: