Su centro se ubicaba a 535 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a las 09:00 horas, se había formado la tormenta tropical “Fabio” al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
Su centro se ubicaba a 535 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
La tormenta se desplaza hacia el noroeste y su circulación provocará lluvias intensas, vientos fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en las costas.
Generará lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Además, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de estos estados.
Las lluvias podrían causar encharcamientos e inundaciones en las áreas mencionadas. Por ello, las autoridades han instado a la población, turistas y navegantes marítimos a seguir las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como las recomendaciones de Protección Civil, y a tomar precauciones ante el incremento de lluvias, vientos y oleaje.