Por: Cortesía

Nacional

Confirman identidad de los surfistas extranjeros asesinados en BC

La fiscal María Elena Andrade DIJO que “todos presentan orificio por arma de fuego en la cabeza”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó que los tres cuerpos rescatados cerca de Ensenada, corresponden a los tres surfistas desaparecidos desde el 27 de abril pasado.

“La Fiscalía General del Estado confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter”, indicó en un comunicado.

Los familiares hicieron el reconocimiento de los cuerpos, por lo que se descartaron más pruebas de reconocimiento como las genéticas.

“La confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran las pruebas de genética”, denunció.

Así mismo la FGE aseguró que el homicidio de los tres surfistas extranjeros fue por el presunto robo de un vehículo en el que viajaban y que los cuerpos presentan “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, compartida en conferencia de prensa, los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se habrían opuesto al robo, lo que les habría costado la vida.

Las conclusiones preliminares de la fiscal del estado, María Elena Andrade, indican que los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se ubicaron cuatro cuerpos, de los cuales tres corresponden a los extranjeros y uno sigue pendiente de identificación.

Sobre el cuarto cadáver, la fiscal señaló que no guarda relación con los acontecimientos y dijo que se trabaja para conocer su identidad y saber si tiene relación con alguna otra investigación que se lleve a cabo.

“Al ver que se salió de control lo que originalmente era un robo, tratan de deshacerse de los cadáveres arrojándolos a este pozo, a una distancia entre seis y siete kilómetros del lugar del primer hallazgo. Esto fue lo que sucedió. No fue un ataque en calidad de turistas. Fue en calidad de robar un vehículo. Seguramente desconocían el origen de estas personas”, dijo Andrade.