Por: Cortesía

Nacional

Conoce los requisitos para recoger la “Tarjeta del Bienestar”

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel habló sobre la tarjeta del Bienestar y quiénes son las personas que deberán hacer el cambio, porque el plazo vencerá el día de mañana. Informó que será a los derechoabientes que recibían la pensión a través de una tarjeta de BBVA Bancomer y también para los de la Ciudad de México.

Montiel Reyes, aseguró que la decisión de cambiar las cuentas y las tarjetas al Banco del Bienestar obedece a que sólo esta institución será la que pague los programas del Bienestar y así, se evitará el pagar comisiones por saldos, consultas, recibos, etc.

Explicó que el trámite se debe hacer a más tardar el domingo, para recoger la Tarjeta del Bienestar y, para ello, deben llevar su expediente, con los siguientes documentos:

1.- Identificación oficial con fotografía.

2.- Acta de nacimiento.

3.- CURP de reciente impresión.

4.- Un número de teléfono y comprobante de domicilio.

Con estos documentos se actualizarán los datos y así se podrá tener un programa más eficiente para todos los beneficiarios del programa. 

Para las personas que no puedan acudir durante este fin de semana, la Secretaría del Bienestar publicará un módulo en donde se podrá consultar la ubicación de la tarjeta, para que se pueda recoger y seguir recibiendo este beneficio gubernamental.

¿Qué hacer si no se puede acudir a hacer los trámites?

Ariadna Montiel aseguró que hay muchos adultos mayores que no pueden ir personalmente a hacer el trámite, por la edad, por problemas de salud o porque están muy lejos de los lugares en donde se tienen que realizar. Por ello, dijo que se puede pedir una visita domiciliaria y los trabajadores de la Secretaría del Bienestar la llevarán al domicilio del beneficiario.

¿Cómo se puede pedir?

A través de la Línea del Bienestar, que es un número de teléfono que atiende a los beneficiarios y derechohabientes de los programas del Bienestar. El número es 800 639 4264. Para ese trámite sólo se pedirá el CURP, para saber en dónde está la tarjeta y a la hora de llevarla a la casa del beneficiario ya se pedirán los demás documentos.

 

Temas relacionados: