La cifra que recibirá Andrés Manuel López Obrador estará muy por debajo de las millonarias pensiones que se daban a los expresidentes de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional a una pregunta en torno a su jubilación una vez que deje la banda presidencial, asegurando que ya ha iniciado los trámites, así mismo adelantó de cuánto es la pensión que espera recibir.
El presidente estimó que, con los años que ha cotizado y puestos que ha ocupado políticamente, su pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será de entre 25 mil y 30 mil pesos mensuales, para la cual, una vez deje el cargo y se aleje de la vida pública, ya cumple los requisitos para ser merecedor a ella.
Estas cifras estarían muy por debajo de las millonarias pensiones que se daban a los expresidentes de México, las cuales, al inicio de su mandato en 2018, fueron desaparecidas por el actual representante del Poder Ejecutivo.
Aun así, López Obrador aseguró que él cuenta con otros ingresos, como las regalías por la venta de sus libros, además de afirmar que hará uso de la Pensión del Bienestar, establecida por él este 2024, y en la cual afirma ya tiene algo de ahorro que no ha cobrado: “lo estoy dejando ahí para cuando yo me vaya”.
En otras ocasiones el mandatario ha reiterado su interés de retirarse a su rancho en Palenque, Chiapas, donde asegura no es caro vivir, además de que informó que se irá solo, ya que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, seguirá en la Ciudad de México ejerciendo su labor como investigadora.
Por ello, dio a conocer que planea invitar “a un joven compañero, hijo de un maestro mío” para que lo cuide y ayude: “le tengo confianza somos de la familia”.