El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que una herencia de la corrupción es que hay malas construcciones de vivienda.
“Malas construcciones, ‘huevitos’ de 30 metros cuadrados, carísimos, tan es así que hay 650 mil departamentos abandonados, es la herencia del periodo neoliberal de corrupción y de esa política, que hizo inmensamente ricos a algunos”, agregó.
El mandatario federal cuestionó la participación de las empresas inmobiliarias y constructoras en el otorgamiento de créditos para la vivienda por malas prácticas relacionadas a una supuesta corrupción, y destacó que hay una ‘mala experiencia’ con dichas empresas “que cobran por una casa dos, tres veces más de lo que cuesta”.
“¿Por qué no entregarle al trabajador, a la trabajadora, directo su dinero y que contrate al ingeniero, al maestro de obra, administre su dinero? Así le va a rendir más el crédito, no la van a estafar y va hacer bien su casa”, indicó.
Infonavit va por 500 mil créditos
En su participación, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, precisó que para este 2020 el instituto entregará un total de 500 mil créditos.
“En los meses de abril y marzo hemos otorgado ya 45 mil créditos y una dispersión de 23 mil mdp para apoyar a la economía popular y reactivar el sector de la construcción desde abajo”, dio a conocer
Además recordó que, a partir del 28 de mayo, se reactivará el crédito Mejoravit con un monto de hasta 125 mil pesos, para hacer mejoras y ampliaciones en el hogar.
Te podría interesar: