Ciudad de México.- Al menos mil 500 personas fueron desalojadas esta tarde del edificio de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México luego de recibir una amenaza de bomba. Una vez que se realizó el reporte, hasta el lugar se trasladaron los equipos de emergencia para desalojar el inmueble ubicado en el número 1001 de Avenida Constituyentes, en la Ciudad de México.
Hasta las 13:30 horas se informó que al lugar acudió personal de seguridad de Hacienda y de Protección Civil, quienes procedieron a realizar la evacuación del inmueble en el que laboran aproximadamente 1500 trabajadores. Tras ser desalojados, permanecen resguardado en las áreas verdes que se encuentran próximas a las oficinas con el objetivo de garantizar su seguridad.
? Desalojan oficinas de la #SHCP en Av. Constituyentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, #CDMX, por presunta amenaza de bomba.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 21, 2023
? @Gpaleta pic.twitter.com/3wBMhTkM5j
Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Policía Metropolitana se encuentran realizando la inspección al interior de esta dependencia.
Noticias que podrían interesarte:
- ¿Habrá clases el 30 de abril? SEP revela qué pasará el Día del Niño 2026 en escuelas
- Registro obligatorio de celulares en México: así puedes evitar quedarte sin servicio en 2026
- Fracking en México: la nueva apuesta energética de Sheinbaum que genera debate
- Nueva regla de telefonía en México: quiénes se salvan del registro con CURP y qué pasa si no cumples
- Precio del dólar HOY 11 de abril de 2026 en México: así amanece el tipo de cambio y lo que debes saber












