19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Desaparece activista LGBTIQ+ y excandidata salvadoreña en la CDMX

Alejandra Menjivar, activista de la comunidad LGBTIQ+ y excandidata a una diputación en El Salvador, desapareció desde el 20 de junio en la Ciudad de México.

La organización Refugio Casa Frida informó que Alejandra fue vista por última vez en la Colonia Roma, en la capital de México el domingo pasado.

Algunas características físicas que sirven para identificarlas son dos tatuajes: uno de ‘huellitas’ en el brazo y una mariposa en la espalda.

En las pasadas elecciones en El Salvador, celebradas en febrero de 2021, Menjivar se postuló como candidata a diputada para el Parlamento Centroamericano, con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), señaló El Gráfico.

De acuerdo al mismo medio, fue la primera mujer trans que participó en las candidaturas electorales en el país centroamericano.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), señala en su página oficial, es “un órgano de representación político democrático de la región, elegidos por medio de voto popular; representativos porque están más de 50 partidos de todas las ideologías políticas”.

La institución política agrupa a países de la región y se conforma con 20 diputados por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

 

Temas relacionados: