Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que el incendio registrado en plaza Oasis ubicada en el norte del Centro Histórico, fue controlado en su totalidad.
"Informo que finalmente, por la madrugada, quedó extinguido en su totalidad el incendio. Se iniciaron labores para la remoción de los escombros. Y se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro".
Informo que finalmente, por la madrugada, quedó extinguido en su totalidad el incendio. Se iniciaron labores para la remoción de los escombros. Y se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro.
— Martí Batres (@martibatres) November 17, 2023
Por otro lado, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reveló que el siniestro que consumía una bodega de calzado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fue extinguido por completo tras casi 10 horas de combate a las llamas.
En este momento tenemos un avance del 90% en la extinción del incendio registrado en @AlcCuauhtemocMx.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) November 17, 2023
Continuamos laborando. pic.twitter.com/NKGj3P0gQr
Bomberos de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Protección Civil, lograron sofocar el fuego, evitando su propagación a otras áreas.
El incendio, que inició en el cuarto piso de la Plaza Oasis, localizada en el número 47 de la calle Costa Rica en la colonia Centro, no dejó personas fallecidas ni heridas.
Las medidas de seguridad implementadas, como el desalojo preventivo de al menos 500 personas, contribuyeron al manejo eficiente de la emergencia.
Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, sostuvo que no se reportaron víctimas, agradeciendo la colaboración de los comerciantes en la zona.
Se resalta el trabajo conjunto de los servicios de emergencia y la rápida respuesta de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien brindó ayuda a los afectados.
Las autoridades agradecieron a la población por su cooperación y solicitan precaución al trasladarse por el área, mientras se realizan labores de enfriamiento y evaluación de la estructura afectada.