Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a un funcionario morelense de Feminicidios, identificado como quien posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Ariadna Fernanda López.
Después de la detención fue entregado a detectives de la Policía de Investigación para trasladarlo a la Ciudad de México y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el reclusorio Oriente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) confirmó que elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, aprehendieron a dicho servidor público, investigado por la posible comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
Detalló que la aprehensión se realizó en inmediaciones de la Fiscalía estatal, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos; posteriormente, fue llevado para su certificación médica para posteriormente.
Ariadna Fernanda López fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo abandonado en Tepoztlán, caso por el cual se mantiene bajo proceso y en prisión preventiva al fiscal Uriel Carmona Gándara, en el Penal del Altiplano en el Estado de México.
La #FiscaliaCDMX informa que en colaboración a la investigación realizada por esta institución, elementos de @CES_Morelos y @SEMAR_mx, aprehendieron a un servidor público de @Fiscalia_Mor, por su posible participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador. En… pic.twitter.com/7tIdRZHkpb
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 9, 2023
Desde las 19:00 horas, marinos y elementos federales y estatales ingresaron a las oficinas de la Fiscalía de Femicidios, ubicada en la colonia Antonio Barona y pese al ingreso de dos camionetas de la secretaría de la Nacional.
En noviembre de 2023, el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda había derivado de una broncoaspiración derivada del supuesto consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía de la Ciudad de México contradijo la versión, lo que derivó en acciones penales en su contra.