Por: Cortesía

Nacional

Detienen a hombre con 10 kg de cable de cobre robado del Metro Zaragoza de la L-1, CDMX

Ciudad de México.- Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron en la estación Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a un hombre con aproximadamente 10 kilogramos de cable de cobre.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre que intentaba llevarse al interior de una mochila, varios rollos de cable pelado. Los hechos ocurrieron en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1, donde se llevan a cabo remodelaciones y un trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales e intentó abandonar una mochila en el lugar.

Por lo anterior y para descartar la probable comisión de un delito, los policías bancarios realizaron una inspección de la bolsa en la que se hallaron varios rollos de cable pelado, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

A petición del área jurídica del Metro, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Detienen a sujetos que robaron una bobina de cable de cobre en Benito Juárez

Tras protagonizar una espectacular persecución en calles de la alcaldía Benito Juárez, dos personas que sustrajeron un rollo de cable de cobre de una plaza comercial fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades policiales señalaron que, tras observar mediante las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Sur las actividades sospechosas de dos sujetos que se trasladaban a bordo de un camión de color azul por la colonia Independencia, decidieron seguirlos.

“Con apoyo de los monitoristas del C2 Sur, y tras una persecución, los policías interceptaron a las dos personas que conducían el camión de carga y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron un rollo de cable de potencia, con un valor aproximado de 800 mil pesos, y dos teléfonos celulares”, detalló la dependencia.

Un agente de seguridad de la plaza comercial de la que fue sustraída la bobina, quien fue amenazado y amordazado, identificó plenamente a los presuntos responsables, de 49 y 31 años de edad, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

Temas relacionados: