David “N”, Francisco “N” y Sigifredo “N” son los detenidos por el asesinato del normalista.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su mañanera de hoy que fue detenido por el Ejército y la Policía del estado en un rancho cerca de Acapulco, David ‘N’, policía que presuntamente asesinó al estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
"En la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido. Se está haciendo la investigación, en Guerrero, cerca de Acapulco", expresó el presidente.
Así mismo el presidente recalco la diferencia que existe entre gobiernos anteriores y la actual administración.
"Y se investigó y se llegó a la verdad porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo, entonces, ya se detuvo a este joven, a este policía que asesinó a el joven estudiante de Ayotzinapa", agregó.
A principios de marzo se reportó que el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa fue abatido a tiros por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia ubicado en el antiguo libramiento a Tixtla.
Con esta detención, ya son tres los detenidos por este caso, el miércoles 13 de marzo, la FGR detuvo a dos policías del estado de Guerrero, que presuntamente están involucrados en el homicidio del estudiante.
Francisco "N" y Sigifredo "N", integrantes del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado, fueron puestos a disposición.