México.- La tarde de este martes 4 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de un exdocente de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) por presuntamente cometer el delito de abuso sexual contra tres menores de edad. El sujeto implicado, identificado como Jaime Leopoldo "N", fungía como coordinador de posgrado en la unidad Azcapotzalco.
De acuerdo con las indagatorias, durante 2021 el hombre posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a las víctimas de entre 12 y 14 años, en repetidas ocasiones. Tras descartar homonimia y hacerle saber sus derechos constitucionales, el hoy aprehendido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Detectives de la FGJCDMX aprehendieron a un hombre en la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Por otro lado, derivado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ubicaron al individuo para ejecutar el mandamiento judicial.
La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el centro de estudios mexicano se posicionó al respecto luego de que se informara sobre la detención del docente. La universidad pública detalló que Jaime Leopoldo "N" ya no formaba parte de la institución desde el 28 de febrero, fecha en la que se aplicó la rescisión de su contrato.
"Desde la UAM seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para el seguimiento del caso y seguiremos trabajando en la atención y erradicación de cualquier tipo de violencia", se lee en la misiva.
Te podría interesar: