Sarahi 'N' y Osvaldo 'N' fueron sentenciados a más de 44 años por el delito de homicidio en contra de la pequeña de 2 años.
Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”, por haber privado de la vida a Madelaine de 2 años. El juez determinó que deberán cumplir 44 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 351 mil 766 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
La madrugada del 30 de marzo de 2024, la Fiscalía tomó conocimiento del reporte de ingreso al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango de la niña, misma que fue trasladada en una ambulancia presentando traumatismo craneoencefálico por supuesta caída de la cama.
La menor ingresó a terapia intensiva y al hacer la revisión se detectó que presentaba lesiones que no eran coincidentes con una caída de esa naturaleza, perdiendo la vida el día 31 de marzo de 2024, determinándose como causa de la muerte traumatismo.
Para el día 3 de abril de 2024, un juez de control otorgó la orden de aprehensión correspondiente, ingresando al Centro de Reinserción Social a Osvaldo Alejandro 'N' y Sarahí 'N', madre de la menor y presuntamente su pareja, como posibles responsables de la muerte de la niña.
El día jueves se realizó una audiencia de formulación de imputación, en la que los detenidos se les vinculó a proceso, ya que aceptaron su participación en los hechos, por lo que el juez les dictó sentencia condenatoria.
Cabe mencionar que, en febrero, la abuela materna de Madelaine interpuso formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en la cual señaló que su nieta era víctima de maltrato infantil, pero sus declaraciones no fueron atendidas.