16
Dom, May

Difunden formato de amparo contra el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Por: Alex Muñoz

Nacional

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp ha comenzado circular un escrito para poder ampararte contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, aprobado recientemente por el Senado de la República y del que expertos advierten riesgos a la seguridad jurídica de la ciudadanía.

De acuerdo con la información que acompaña el escrito puedes descargar el documento y solo debes llenar el formato llevarlo a un juez federal, en original y doce copias y la tuya de acuse de recibido.

Consulta aquí el documento de amparo y llénalo: AMPARO-Padrón

Cabe señalar que de igual forma abogados y despachos jurídicos han compartido públicamente los machotes de los amparos.

Un juez federal ha concedido a un usuario el primer amparo contra el polémico Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que obliga a los mexicanos a entregar datos biométricos para poder tener acceso a una línea de celular.

El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, ha dado la razón a Óscar González Abundis para que su línea de telefonía móvil no sea cancelada por no registrar sus datos personales.

Gómez Fierro consideró que la entrega de esta información “podría no ser idónea ni proporcional” y supone “una afectación a los derechos”. De momento, este amparo solo beneficia al usuario que lo presentó y no tiene carácter general.

 

 

Temas relacionados: