Por: Cortesía

Nacional

Diputados condenan masacre en Estadio La Corregidora; exigen llegar hasta las últimas consecuencias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro condenaron los actos de violencia registrados ayer en el Estadio La Corregidora de Querétaro y exigieron llegar hasta las últimas consecuencias para que esos hechos no queden impunes.

 

En un mensaje publicado este domingo en redes sociales, el morenista Gutiérrez Luna se refirió así a la riña protagonizada por seguidores de los equipos Querétaro y Atlas la tarde del sábado.

“Lamento y condeno lo sucedido el día de ayer en el estadio Corregidora de Querétaro. Toda mi solidaridad a las familias, amigos y colegas de quienes se vieron afectados por los hechos violentos. Se debe llegar hasta las últimas instancias para que estos hechos no queden impunes”.

Previamente, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, exigió investigar los hechos ocurridos durante el partido de futbol Querétaro-Atlas e imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

“Lamentables los hechos suscitados en el estadio Corregidora de Querétaro, se debe investigar a profundidad e imponer las sanciones correspondientes. Condeno lo ocurrido y expreso mi profunda solidaridad con las familias afectadas”, puntualizó.

Por separado, el jefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, secundó la condena y reprobó la normalización de la violencia y la polarización, “alentada muchas veces desde el poder público”

“Lamento y condeno los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro. La normalización de la violencia y la polarización social, alentada muchas veces desde el poder público, no deben ser el camino”, indicó también en redes sociales.

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, escribió a su vez: “Asesinos en los estadios de fútbol. La descomposición en este país rebasó ya todos los límites de lo aceptable”.