Por: Cortesía

Nacional

Diputados del PAN en CDMX buscan otorgar becas a estudiantes de escuelas privadas

Héctor Saúl Téllez Hernández solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que emita una convocatoria para becas dirigidas a escuelas particulares en los niveles de educación básica.

El diputado panista Raúl Torres Guerrero ha reanimado la propuesta de la oposición para que los alumnos de nivel maternal, kínder, primaria y secundaria en escuelas particulares de la Ciudad de México también puedan acceder a las becas gubernamentales.

“Sabemos que existe un programa piloto en el estado de Puebla para cubrir parcialmente las colegiaturas en el próximo ciclo escolar. Sin embargo, queremos que este beneficio se extienda a todo el país, incluyendo, por supuesto, la capital de la República,” detalló el legislador.

Explicó que muchos padres hacen un esfuerzo considerable para inscribir a sus hijos en instituciones privadas debido a la falta de espacio o a la calidad del sistema educativo público, que en ocasiones no cumple con las expectativas.

Además, mencionó que, tras la eliminación de las Estancias Infantiles, los padres se ven obligados a recurrir a guarderías privadas, cuyos costos oscilan entre dos mil y tres mil pesos mensuales, además de los gastos en materiales y uniformes.

Por su parte el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, expresó que la oposición valora positivamente que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, junto con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, continúen con políticas sociales dirigidas a poblaciones vulnerables.

No obstante, criticó la posible “manipulación de la pobreza” a través de la gestión de becas.

Así mismo, Téllez Hernández solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que emita una convocatoria para becas dirigidas a escuelas particulares en los niveles de educación básica, eliminando las barreras innecesarias y estableciendo requisitos básicos, como la acreditación del plantel y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en regla.

El diputado destacó que una medida de este tipo sería de gran ayuda para las familias con dos o tres hijos en educación privada, ya que representaría un ahorro significativo para el hogar.

Aunque los panistas no han proporcionado detalles específicos sobre la iniciativa, afirmaron que su objetivo es promover una educación equitativa.