Ciudad de México.- Pese a la caída de ceniza desde el volcán Popocatépetl, hay probabilidad de que los vuelos se normalicen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo aseguró su director general, el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, en entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que el pasado domingo se reportaron problemas con 40 vuelos, pero que la mayor parte de los trayectos se pudieron llevar a cabo de forma habitual, pese a la actividad volcánica.
"No tengo un reporte de cancelaciones o demorar importantes, aunque todavía venimos arrastrando lo de hace dos días".
Destacó que Aeroméxico tiene la mayor cantidad de vuelos, lo cual la hace la más afectada. No obstante, dijo que todas las compañías trabajan de manera intensa para brindar sus servicios a la ciudadanía.
"Están al límite de sus capacidades", dijo.
Indicó que se está apoyando a todos los usuarios para permitir que lleguen a sus destinos con la mayor eficiencia posible.
Informó que cada compañía está manejando la crisis conforme a sus propias normativas y añadió que las aerolíneas no están obligadas a brindar habitaciones de hotel o alimentos a los viajeros, debido a que esta condición no dependen de las empresas, sino de las condiciones naturales.
"Están saliendo los vuelos muy bien", dijo.
Dijo que no hay problemas en los filtros de abordaje y el único rezago se deriva de las operaciones que no se pudieron llevar a cabo sus operaciones con normalidad.