El Jueves Santo se registraron 72 víctimas de homicidio doloso, entre ellas la niña Camila sucedido en Taxco, Guerrero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) informó el sábado pasado que se contabilizaron 139 muertes violentas durante las jornadas del jueves y viernes santo en todo el país.
Así mismo, la dependencia resaltó que marzo fue el mes más violento del año, con más de 2 mil víctimas mortales en cifras aún preliminares.
El jueves santo se registraron 72 víctimas de homicidio doloso, entre ellas la niña Camila, cuyo asesinato fue clasificado como feminicidio.
Además de que derivó en protestas y movilizaciones en Taxco, Guerrero, y en el linchamiento de los presuntos responsables de su secuestro y homicidio.
Por su parte, el viernes santo se cometieron 67 homicidios dolosos, es decir cinco menos que el día anterior.
Con 18 asesinatos, el Estado de México es la zona más violenta en estos dos días, por delante de Baja California con 12, Guanajuato con 11, Morelos y Chiapas con 11 y Jalisco y Michoacán con 10.
Hasta el día del viernes, marzo registraba 2 mil 64 asesinatos con lo que se posicionaba para ser el más violento de 2024, ya que superó la incidencia de víctimas de enero y febrero.