El cuerpo sin vida de Perla fue encontrado el martes pasado con signos de violencia pertenecientes a un feminicidio en León, Guanajuato.
Perla Cristal
El día 11 de abril se emitió una alerta Amber con su nombre, pues se creía que la joven se encontraba en algún lugar de Tláhuac.
Sin embargo, horas después, Perla Cristal Gaviña Ordaz de 19 años de edad fue encontrada sin vida en Coroneo Guanajuato.
Autoridades ministeriales en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato realizaron el transporte del cuerpo para que sus familiares y personas cercanas pudieran despedirse.
La indignación ante tan terrible suceso fue tal, que las personas que se encontraban velando a Perla, la llevaron en su féretro a las afueras del llamado “Bunker” de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir justicia y esclarecer el caso, así como detener a los presuntos responsables de este feminicidio.
Presuntos implicados en el caso
Los inicialmente declarados como “amigos” de Perla, se han señalado como presuntos sospechosos en el feminicidio de la joven, pues fueron los últimos en verla con vida y sus historias no tienen sentido alguno.
Se tiene conocimiento de que Perla se reunió con Alison García Hernández, Carlos Hernández Ramírez y Rogelio “El Roy”, el 9 de abril en la alcaldía de Tláhuac, para asistir juntos a la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México.
Posterior al evento, regresaron a Tláhuac y después tomaron rumbo hacia Guanajuato, lugar donde sería vista por última vez la víctima. Se presume que la última conexión celular de Perla fue el lunes 10 de abril a las 06:30 hrs.
La madre de Perla, Irma Ordaz, señaló que no le da credibilidad al testimonio de Alison, quien regresó sana y salva, pues según cuenta, los jóvenes se despertaron en una carretera, y simplemente Perla ya no estaba.
En su primera declaración Alison mencionó que el auto en el que viajaban había presentado una falla mecánica, por lo que decidieron dormir en el auto, sin embargo, después cambió su versión, diciendo que simplemente se encontraban cansados y que al despertar Perla había desaparecido, posteriormente los otros 2 sujetos le ofrecieron dinero para su regreso a Tláhuac y ésta accedió.
Cómo va el caso
El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Guerrero, informó que mientras en Guanajuato se investiga el caso como un homicidio, en la Ciudad de México aún se trata como una desaparición. Además, explicó que el médico forense aún no pudo determinar la causa de muerte de Perla.