Por: Cortesía

Nacional

El SAT aplica un nuevo sistema para agilizar citas; reciben ciberataques

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que puso en marcha el servicio de atención gratuita ‘CitaSAT’, con el propósito de agilizar las citas y mejorar los servicios a los contribuyentes. Detalló que la página recibió varios ciberataques que no tuvieron éxito, aunque ralentizaron el funcionamiento del servicio.

 Mediante un comunicado, señaló que gracias a esta herramienta tecnológica, a la que se puede acceder en la página http://citas.sat.gob.mx, las y los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios de los módulos y las administraciones desconcentradas “de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”.

El SAT señaló que durante la primera fase de desarrollo del servicio, se incorporó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

Agregó que se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas, que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que “se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas”.