Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Nuria Fernández como nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
En su conferencia matutina, el mandatario informó del nombramiento de Fernández, quien llegará al organismo en sustitución de María del Rocío García Pérez y tras la polémica que generó la "adopción" de un menor por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez.
“Ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones”, explicó.
Nuria Fernández, de La Karakola al DIF
Lo anterior, ya que persiste el rechazo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, de dirigir el organismo, cargo que desde 2004 era oficial para las parejas presidenciales.
Así, como señaló el presidente, Nuria Fernández se desempeña como periodista de "La Karakola", medio al que ha representado recurrentemente durante las mañaneras del presidente López Obrador.
También es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer, y es promotora del arte.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble













