El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, logró que se suspenda el proceso que enfrenta por el caso Agronitrogenados.
El juez de control Gerardo Alarcón López, determinó esta suspensión porque Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) ya está pagando la reparación del daño por 216 millones de dólares en este caso.
Caso Agronitrogenados se suspende
Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exfuncionario, señaló que, al celebrarse un acuerdo reparatorio por parte de una persona sujeta a proceso, este trae beneficios para los otros imputados.
La audiencia comenzó a las 12:58 horas de este jueves y había sido aplazada el pasado 18 de julio.
En esa diligencia, Lozoya acusó al gobierno federal de querer extorsionarlo al aumentar el monto de reparación del daño que debe cubrir por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, pues si quiere salir de prisión, tiene que pagar 30 millones de dólares y no 10.7 millones como inicialmente se planteó.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos












