Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está trabajando para tener la reconstrucción de Acapulco y zonas afectadas en Guerrero, para que en diciembre se empiecen a notar los cambios. “Sí, queremos que la Navidad sea distinta, que no sea una amarga Navidad”, dijo.
Afirmó que casi esta restablecido al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica. Durante la conferencia, se le preguntó si compartía el pronóstico de los empresarios que prevén que en dos años, Acapulco esté como antes del huracán Otis. López Obrador mencionó que estima que será en menos tiempo.
Señaló que se cumple una semana de la tragedia y “ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico”.
"Casi al 100 por ciento, íbamos a ponerle al 100 por ciento, pero faltan algunos sitios. Y para que nuestros adversarios no fueran a decir: mentira, no está al 100 por ciento"
AMLO expresó que ese tema puede ser utilizado por sus adversarios para sacar reportajes “Miren, aquí estoy en un hogar, ¿desde cuándo no tiene luz? Y se hace el gran reportaje. Entonces mejor, ¿cómo le ponemos? A ver, matizamos”.
Indicó que el servicio de energía eléctrica es de más de 90 por ciento. “Pero no quisimos ponerlo así. Dijimos prácticamente, pero realmente no lo hace nadie en el mundo, ningún equipo de trabajadores electricistas del mundo hace lo que llevaron a cabo los electricistas de México. Y esto no es nuevo. Cuando la nevada en Texas, allá tardaron creo que más de un mes en restablecer el servicio y aquí se restableció con menos efectos desde luego, en una semana”, agregó.
- Entonces, ¿cuánto tiempo nos va a llevar el que Acapulco vuelva a la normalidad en su totalidad?, se le cuestionó. "Va a depender más que nada de las inversiones que se hagan para restaurar, restablecer la hotelería, por las viviendas, lo que tiene que ver con la gente y el apoyo a la gente y los servicios públicos. Yo les diría que ya en diciembre se van a notar ya los cambios, ya para diciembre", destacó.