23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Nacional

En dos meses comenzará la distribución de Gas Bienestar en CDMX: ya tenemos terrenos y logo dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en dos meses -un mes antes de lo previsto-, se pondrá en marcha la venta del “Gas Bienestar” con el que su gobierno pretende vender el gas LP de uso doméstico, a precios justos para las familias mexicanas.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que la distribución del gas comenzará en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, debido a que fueron las zonas en las que aumentó el precio del combustible.

“Como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando”, adelantó.

El mandatario aseguró que el gobierno ya cuenta con el programa y los terrenos para las centrales de distribución de la empresa Gas Bienestar. Afirmó que se están comprando cilindros y camionetas repartidoras de gas para comenzar con la venta al público.

“Ya se elaboró el programa ya se tiene los terrenos para los centrales de distribución, ya están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras.. Esto está a cargo de Pemex y en especial lo está viendo el director de Pemex. Vamos a tener una reunión la semana próxima para ver cómo vamos. Decirle a la gente que se va avanzando (...) Estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades.. estamos en eso”, aseveró.

Al ser cuestionado por una reportera sobre qué pasaría con el nombre “Gas Bienestar” debido a que ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por otras personas, el mandatario dijo que a él ya le avisaron que ya estaba legalizado el nombre del Gas Bienestar e incluso, ya le presentaron el logotipo.

“A mí no me han informado sobre eso. A mí me dijeron que ya había registrado lo del Gas Bienestar, incluso habían dos o tres posibilidades: Gas Bienestar, Gas para el Bienestar, Gas con Bienestar… ya incluso me presentó (el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza) el diseño (logotipo)”, aseguró.

Durante su conferencia del pasado 7 de julio, el mandatario anunció la creación de la empresa Gas Bienestar para vender el combustible a “precios bajos” tras el aumento en el costo del gas LP.

“A la gente humilde, a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro... no debe de aumentar como está aumentando”, indicó el mandatario mexicano durante esa ocasión.

López Obrador dijo que se venderán cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias -empezando por la Ciudad de México-, debido a que -aseguró- hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del gas LP en México, las cuales se quedan con márgenes de utilidad “muy altos”.

Añadió que las grandes distribuidoras controlan los territorios a través de una especie de subcontratación, la cual se encarga de manejar lo que tienen que ver con la venta del gas y no dejan espacio para la competencia al controlar ciertas zonas.

 

Temas relacionados: