En México suman 50 muertes y 1,510 casos confirmados de Covid-19

Foto: Cortesía

Nacional

Hoy en conferencia de prensa que emite el gobierno del estado de México se confirmaró que el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,510 pacientes, reportó la Secretaría de Salud (SSa), así mismo el total de decesos han sido hasta este momento 50, que por entidad federativa, el mayor número de defunciones se han registrado en CDMX con 13, ya que tambien se mantiene como el estado con mayor población infectada por coronavirus.

Hay 4,653 casos sospechosos, 7,822 casos negativos, y un total de 13,985 personas estudiadas. En un solo día, aumentaron 132 casos confirmados y 13 defunciones por coronavirus en territorio nacional.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, afirmó que la mayor carga acumulada de enfermedad continúa en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, y Nuevo León. Sin embargo, la cantidad de casos en comparación con una base poblacional demuestra que la mayor tasa de incidencia está en los estados de Aguascalientes y Quintana Roo.

Los tipos de pacientes de COVID-19 se dividen entre ambulatorios, con un 81%, y hospitalizados, con un 19%. Mientras incrementa la edad incrementan las hospitalizaciones: la cantidad de mayores de 65 años en hospitalización continúa en ascenso. El funcionario confirmó que ser un adulto mayor es un factor de riesgo importante para producir algún tipo de complicación y, por lo tanto, requerir atención médica en segundo o tercer nivel. Recomendó mantenerse en resguardo domiciliario para evitar, en este inicio de la epidemia, contagiarse.

En cuanto a los casos confirmados por evolución, el 67% fue catalogado como leve y ambulatorio, mientras que el 9.4% hospitalizado se mantuvo estable, el 5.6% grave, y el 1% intubado.

 

Temas relacionados: