Ciudad de México.- El hombre presuntamente inició el incendio en la Central de Abasto debido a una disputa con sus familiares por la propiedad de la bodega.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México detuvieron a Marco Antonio Ocotitla, quien presuntamente inició el incendio en la Central de Abasto debido a una disputa con sus familiares por la propiedad de la bodega.
El hecho ocurrió el pasado 06 de abril, en una bodega localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un hombre que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.
Las autoridades identificaron a una persona que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.
Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, hasta que en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la misma colonia, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción.
Tras verificar que el hombre de 36 años vestía la misma ropa y portaba una gorra roja con la que se observó en los videos analizados, los policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.