Foto: Cortesía

Nacional

Escuela se "lava las manos" al decir que Fátima no forcejeó

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, confirmó que la niña Fátima sí fue sustraída directamente de la escuela por una desconocida, pero deslizó que la primaria no tiene responsabilidad.


La primaria Enrique Rebsamen del pueblo de Tulyehualco, a la cual asistía la niña Fátima, no tendría responsabilidad en haber entregado a la menor  una mujer desconocida, deslizó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que la primaria Enrique Rebsamen, como casi todas las escuelas públicas del país, no cuentan con un proceso específico para la entrega de los niños, pues básicamente salen y son los propios padres de los infantes quienes se encargan de encontrarlos a la salida.
Y es que expuso que la escuela a la que iba Fátima no cuenta, como tantas otras primarias públicas del país, con un sistema de tarjetas y credenciales para verificar la entrega de los menos a sus respectivos padres.

La mañana de hoy familiares, padres de familia y vecinos de Tulyehualco, se manifestaron en las instalaciones de la primaria Enrique Rebsamen, para exigir explicaciones a los directivos por la entrega de la menor Fátima a una desconocida, lo cual habría derivado en su desaparición y posterior asesinato.
Al respecto el director de la institución educativa, Telésforo Flores de la Rosa, dijo a los manifestantes que hizo todo lo posible en lo que respecta a la desaparición de la menor, sin embargo al parecer no renunció al cargo como exigieron algunos padres.
Con información de El Big Data.