28
Jue, Ene

Estafa Maestra habría financiado campaña presidencial del PRI, según Rosario Robles

Foto: Cortesía

Nacional

Rosario Robles aportaría elementos para probar que el dinero que se obtuvo de la llamada ‘Estafa Maestra’ fue a parar a las campañas del PRI, incluida la intermedia de 2015 y la presidencial de 2018, en la que se postuló como candidato a José Antonio Meade, aseguró Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles.

En conferencia de prensa ofrecida afuera del penal femenil de Santa Marta Acatitla, donde Rosario Robles se encuentra recluida desde hace un año y tres meses, Ramírez ratificó que la extitular de Sedesol busca el criterio de oportunidad para convertirse en testigo colaborador.

Explicó que Robles imputará directamente a Luis Videgaray Caso como artífice principal del mecanismo por el cual se habrían desviado recursos públicos a dichas campañas. Explicó que contra el expresidente Enrique Peña Nieto no tiene elementos de prueba.

“Toda la mecánica constructiva de donde pudieron darse indicaciones a diversos actores políticos, que saldrán de las entrevistas que se llevarán a cabo en la Fiscalía General de la República (FGR), saldrá al final y por conducto de ella, que fue Luis Videgaray Caso, quien dio todas las indicaciones para que esto sucediera”, dijo el litigante.

Señaló que por ahora no tiene contempladas la presentación de denuncias penales contra Emilio Zebadúa, quién hizo imputaciones directas contra Rosario Robles, pues el objetivo es lograr el criterio de oportunidad.

“Nuestra intención no es Emilio Zebadúa. En el criterio de oportunidad no podemos ir en grados jerárquicos hacia abajo, tenemos que ir hacia arriba, y hacia arriba la única persona que realmente podría tener una responsabilidad, no sólo en esto, sino en muchas otras situaciones que tiene que ver con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, es Luis Videgaray Caso”, agregó.

 

Temas relacionados: