Por: Cortesía

Nacional

“Están acabando con mi paz y tengo muchísimo miedo”: La activista Ceci Flores víctima de amenazas.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, declaró que está siendo víctima de amenazas, además de ser torturada psicológicamente recibiendo fotos y videos de personas siendo torturadas y descuartizadas. “Me dicen que así puedo terminar yo”.

“Hago este video para que esas personas que me están torturando psicológicamente dejen las amenazas que me hacen. Están acabando con mi paz e integridad y tengo muchísimo miedo”, señaló.

Asimismo, realizó algunos tweets mencionando lo siguiente:

“Cada vez tengo más miedo, pero también tengo miedo de salir corriendo y dejar de buscar a mis hijos, porque mis hijos la única oportunidad que tienen de volver a casa es que yo los siga buscando y lamentablemente ante tantas amenazas por la lucha que estoy haciendo por encontrar a Marcos y a Alex y apoyar a tantas familias como estamos haciendo, pues estoy siendo amenazada muy fuerte”.

El pasado 25 de mayo, Ceci Flores, afirmó que los familiares de los desaparecidos son víctimas de la violencia que se vive en el país y que el Estado le debe una disculpa pública debido al nulo apoyo en sus labores de búsqueda.

Así mismo, mencionó a través de sus redes sociales que “Los desaparecidos siguen aumentando en el país, pero ahora la violencia se ensaña con las madres buscadoras. Este es el país del que no se habla en las mañaneras, el Estado y país nos deben una disculpa a las familias de los desaparecidos por el nulo apoyo en la búsqueda e investigación”.

Esta madre buscadora ha sido amenazada en otras ocasiones, pero asegura que cada vez las advertencias son más fuertes. Además de que ha pedido el apoyo no solo del gobierno del estado sino también del Gobierno federal.

Madres buscadoras en peligro

Con base a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tan sólo en 2022 cinco activistas de colectivos de búsqueda fueron asesinadas.

Además de que, en años pasados, igual fueron reportados ataques en contra de estas activistas, sumando al menos 10 rastreadores asesinados en el proceso de buscar a sus familiares.