25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Nacional

¿Estás listo para esta noche? Así puedes ver el Grito de Independencia en vivo

Este septiembre, las celebraciones por el aniversario 211 de la Independencia de México serán distinta y aquí te contamos cómo serán y dónde puedes seguir el evento en vivo.

Tradicionalmente, la ceremonia que conmemora el aniversario de la Independencia con la evocación del Grito de Dolores se realiza en una Plaza de la Constitución llena y el Presidente desde el balcón de Palacio Nacional.

En 2020, el festejo patrio se realizó sin multitudes y el Zócalo capitalino se iluminó con la tradicional pirotecnia que no pudo ser disfrutada por los asistentes que siempre celebran las luces.

 

¿Cómo será el Grito de Independencia 2021?

Este año, ante la persistencia de la pandemia de covid-19, el Grito de Independencia y el desfile militar se realizarán sin público.

Este lunes el presidente López Obrador informó en su conferencia matutina que el Grito de Independencia se llevará a cabo sin multitudes pues ante el semáforo epidemiológico, no se puede “hacer una manifestación abierta”.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos van a poder participar, van a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa y todo completo”, afirmó.

Al rememorar la importancia de la celebración el mandatario afirmó que es importante no dejar pasar la fecha, por lo que tanto el Grito como el desfile militar se llevarán a cabo.

“Hidalgo y Morelos buscaban, al mismo tiempo que la Independencia, la justicia. Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos quería la igualdad, que se moderara la indigencia y la opulencia, por eso claro que vamos a conmemorar el Grito de Independencia el día 15 en la noche y, al día siguiente, pues el desfile, porque también es continuar con una tradición”, dijo López Obrador.

El mandatario afirmó que los festejos, pese a o tener público, serán “memorables”, pues representan los 200 años de la consumación de la lucha histórica.

 

¿Dónde ver el Grito de Independencia 2021?

Aunque no podrás asistir al Zócalo a responder las arengas del Presidente, sí puedes disfrutar los detalles de esta celebración que según prometió el mandatario serán muy especiales.

A partir de las 22:45 horas en los canales de YouTube y de televisión en vivo.

 

 

Temas relacionados: