04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Este martes México registró su segundo día más violento en lo que va del sexenio de AMLO

Con 118 homicidios dolosos, el martes 24 de mayo fue el segundo día más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el reporte diario que genera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la Defensa, la Marina y la Fiscalía General de la República.

El día más violento y con más asesinatos se registró el 1 de diciembre de 2019, cuando se contabilizaron 127 homicidios dolosos.

La cifra de 118 víctimas de homicidio doloso es la más alta de estos primeros cinco meses del año. De enero a abril se tiene un promedio diario de 82 homicidios.

En 2022, México acumula más de 20 días con más de 100 asesinatos en 24 horas. De continuar con esta tendencia, mayo se perfila como uno de los meses más violentos de la administración de López Obrador.

AAXIeFG

De acuerdo con el informe, Guanajuato registró ayer 19 homicidios dolosos; Estado de México, 11; Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Sonora, 7 homicidios en cada entidad; en Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Baja California se registraron 6 asesinatos en cada estado.

AAXIh5P

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos, lo que significa que hubo una reducción en este delito de 12.86% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, de acuerdo con cifras del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

A pesar de este descenso, la cifra se mantiene en niveles altos.

Marzo fue el mes más violento del primer cuatrimestre con 2 mil 182 homicidios dolosos.