04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Este viernes AMLO visitará el 'triángulo dorado' cuna de “El Chapo” Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa este viernes al Triángulo Dorado, bastión histórico del narcotráfico mexicano, para supervisar obras de infraestructura.

De acuerdo a la agenda presidencial, al terminar su conferencia mañanera en Culiacán, el mandatario se trasladará al municipio de Guadalupe y Calvo para encabezar un evento público.

Se trata de la supervisión de la supervisión de la carretera Tamazula - Canelas y Badiraguato - Guadalupe y Calvo.

Además, hará una revisión de los avances del programa Sembrando Vida en la región.

Este acto se llevará a cabo a las 12:30 horas en este municipio serrano que ya pertenece a Chihuahua.

Mamá de 'El Chapo'

Ésta es la cuarta ocasión que el Presidente visita esta zona.

La última vez lo hizo en julio de 2021 cuando encabezó un acto en el municipio de Badiraguato.

En marzo de 2020 supervisó la misma obra carretera y fue cuando se dio el polémico encuentro con Consuelo Pérez Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán.

En un video difundido en las redes sociales se observó al mandatario saludar a la madres del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien le confirmó que había recibió una carta en donde le pedía su ayuda para poder visitar a su hijo detenido en Estados Unidos.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, se escucha decir al Ejecutivo federal al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta.

Mientras que en febrero de 2019 fue la primera vez que estuvo en la zona como presidente de la república.

El Triángulo Dorado es una zona serrana que abarca los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, y es conocida por ser la tierra de los más famosos capos de la droga del Cártel de Sinaloa y su producción de mariguana y amapola.