Esto es lo que podrás ver en la expo "Van Gogh Alive" de la CDMX

Foto: Cortesía

Nacional

La exposición explora el trabajo y las experiencias de vida que marcaron al prolífico artista durante el periodo entre 1880 y 1890. A lo largo de tu visita, te adentrarás en los pensamientos, emociones y el estado mental de Van Gogh durante su paso por las localidades francesas de Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise,lugaresen los cuales creó algunas de sus obras más conocidas.

Con ayuda de un sistema de gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente y más de 40 proyectores de alta definición, Grande Exhibitions ha armado un ambiente multipantalla que te transportará a un espacio dinámico, informativo y visualmente impresionante.

 El concepto de esta muestra combina arte, cultura, ciencia e historia mediante la exhibición de más de 3 mil imágenes desplegándose por todas partes, de manera que estarás inmerso en los colores vibrantes y los vívidos detalles que conformaron el estilo del artista holandés.

Durante tu experiencia, la cual dura entre 45 y 50 minutos, podrás escuchar piezas de música clásica mientras contemplas las obras de Vicent Van Gogh a gran escala. Estas imágenes proyectadas en pantallas, paredes, columnas, techos y pisos te sumergirán completamente en las vivencias y percepciones del pintor.

El recorrido también incluye los aromas y fragancias que inspiraron al pintor durante su vida como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón.

También hay experiencias interactivas como la recámara de Van Gogh en Arles, el café de la Place du Forum, un campo de girasoles iluminado e incluso una caminata bajo la noche estrellada.

Se recomienda que llegues 40 minutos antes de tu cita. Podrás desplazarte en auto ya que el Monumento cuenta con estacionamiento subterráneo al cual puedes acceder desde la calle Villalongín. Este servicio cuesta 30 pesos la hora.

Si vas en transporte, llega a la estación Reforma de la Línea 1 y 7 del Metrobús, al Metro Insurgentes de la Línea 1, o a San Cosme y Revolución de la Línea 2.

 

 

Temas relacionados: