La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre las fallas en 199 vehículos híbridos BMW, modelos 2020 y 2021, los cuales fueron llamados a revisión ‘por posibles efectos en las celdas de la batería de alto voltaje’.
Se trata de las marcas X3 xDrive30e (Híbrido/Automático), con 73 vehículos; X5 xDrive45e (Híbrido/Automático), con 69 unidades; el 330e (Híbrido/Automático) y 330e Sport Line Plus (Híbrido/Automático), con 50, y el 530e Sport Line (Híbrido/Automático), con siete vehículos llamados a revisión.
De acuerdo con la empresa, las impurezas en el proceso de producción de las celdas podrían provocar un fallo en el funcionamiento de la batería de alto voltaje completamente cargada, provocando un corto circuito o un evento térmico.
“Por tal motivo, se deberá programar el vehículo afectado al nivel de integración más alto, es decir, se actualizará el software de las computadoras del vehículo afectado, esto no representa un costo para el consumidor”, aseguró la Profeco.
El llamado a revisión de estos vehículos se hizo desde el 17 de noviembre de 2020 y podría tener una vigencia indefinida, mientras tanto, BMW México y su red de distribuidores autorizada se encargarán de asesorar a los clientes sobre el llamado a revisión.
Así mismo, en la página de internet de BMW (www.bmw.com.mx), se podrá consultar si un vehículo en particular aplica a algún llamado de revisión al ingresar su Número de Identificación Vehicular.