Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se liberaran "sin ninguna condición" los funcionarios secuestrados en Chiapas, cuando viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia.
"Primero que se libere a los detenidos, primero que se libere a los detenidos sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente reiteró que se sigue con la investigación del caso, indicando que salieron videos en donde se acusa a funcionarios públicos de Chiapas de corrupción y de cometer actos ilícitos.
"Salieron unos videos en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas, piden que se les destituya (...) Vamos a investigarlo como investigamos todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos".
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo los que mantienen privados de la libertad a los funcionarios es un grupo que está enfrentando con otro "pero eso es otro asunto, es otro asunto, no tiene nada que ver con gente inocente, además no es el medio, no es la forma, no es el modo", señaló.