Por: Cortesía

Nacional

Exigen justicia para Elvia: La asesinaron y encontraron en un despacho de la CDMX

Elvia Vázquez Martínez de 21 años fue privada de la vida luego de ser presuntamente una víctima más de feminicidio en el país. Su familia exige que este crimen no quede impune.

Elvia fue encontrada sin signos vitales dentro del despacho “Copsar e Ibarra” y ubicado en la colonia Guadalupe Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón. La víctima trabajaba en dicho despacho.

El cuerpo de la joven fue hallado por la noche del 16 de mayo con evidentes signos de violencia y abuso sexual.

Al momento en que las autoridades llegaron al lugar, el guardia de seguridad mencionó que una joven estaba siendo atendida por personal de la Cruz Roja, sin embargo, los agentes ya poseían la información de que Elvia se encontraba muerta en el interior, por lo que un hombre de 61 años de nombre José Luis “N”, fue arrestado al intentar sobornar a los agentes encargados del levantamiento de cadáver para evitar que el caso fuese notificado ante el Ministerio Público.

Además de este sujeto, fueron detenidos otros 4 hombres que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, tratándose del guardia de seguridad del inmueble de 51 años, y otros hombres de 28, 29 y 44 años. Fueron presentados como testigos para esclarecer el caso, sin embargo, estos fueron puestos en libertad sin llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.

Ante dicha situación, familiares de Elvia y colectivos feministas realizaron protestas el pasado miércoles frente al “Búnker” de la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy exigiendo justicia y el debido proceso de los responsables del feminicidio de la joven.

WhatsApp Image 2023 05 18 at 13.40.29

“Estamos pidiendo que se haga justicia para ella (...). A las 11 de la noche aproximadamente le llaman a uno de mis hermanos y le dicen que está convulsionando mi sobrina en su oficina, que vaya. Cuando él llega a la oficina, pues desafortunadamente Elvia ya no está, (...) la encontraron desnuda y en el piso”, señaló Jeraldina, tía de la víctima.

“José Luis ‘N’ la asesinó y quedará libre porque las autoridades no quieren hacer su trabajo”, plasmaron en una manta que circula en redes sociales.

 

Temas relacionados: