Por: Cortesía

Nacional

Explosión por acumulación de gas deja 4 lesionados, en vivienda de Álvaro Obregón, CDMX

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 16 de julio, la alcaldía Álvaro Obregón registró una fuerte explosión dentro de un inmueble. De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente ocurrió por una fuerte acumulación de gas que hasta el momento se desconoce qué lo provocó. Al lugar tuvieron que arribar varios servicios de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC).

¿Qué fue lo que ocurrió?

El número 16 de las calles Felipe ángeles casi esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Punta de Ceguayo de la alcaldía Álvaro Obregón, sufrió una fuerte detonación por acumulación de gas que incluso daño la estructura del propio inmueble (además de ventanas y puertas), así como otros edificios y casas de la zona, debido a la onda expansiva por la explosión.

Como resultado del incidente, cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad por fuertes quemaduras, confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). A la llegada del servicio de emergencia, fueron rápidamente trasladados al Hospital General Doctor Enrique Cabrera, ubicado en avenida Centenario 3170, en la colonia Mina los Coyotes, también en la alcaldía Álvaro Obregón y a solo 2.3 kilómetros del lugar donde fue la explosión, que son solo 11 minutos de traslado en automóvil.

Las víctimas que permanecen en el nosocomio son un hombre de 30 y una mujer de 40 años, aproximadamente. Mientras que los que permanecen en el lugar de los hechos y están siendo atendidos por los paramédicos, son un hombre de 30 y una adulta mayor que no presentaron heridas de gravedad. El reporte de un medio de comunicación de circulación nacional, detalló que ninguna otra persona de la zona resultó lesionada a pesar de que la detonación resonó en las viviendas cercanas al lugar del incidente.

Ahora el personal de la SGIRPC deberá de revisar los edificios aledaños para verificar que no exista un daño en su estructura.

 

Temas relacionados: