El exsenador y político tampiqueño, Carlos Romero Deschamps, falleció la tarde del 19 de octubre, de acuerdo a las fuentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Tenía 79 años de edad.
Carlos Romero Deschamps habría sido víctima de un infarto al miocardio. Su fallecimiento fue dado a conocer tres días después de la noticia de su jubilación.
Una vida en la política
La vida política de Carlos Romero Deschamps siempre estuvo relacionada al Partido Revolucionario Institucional y al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
A los 14 años de edad, comenzó a trabajar en Petróleos Mexicanos. Años después, hizo labores políticas a favor de la sede local del Revolucionario Institucional.
En 1993, luego de la aprehensión de Joaquín Hernández, “La Quina”, señalado de acopio de armas y del breve periodo al frente del Sindicato Petrolero de Sebastián Guzmán, Carlos Romero es escogido como líder.
Desde entonces y hasta 2019, Romero Deschamps encabezó el sindicato y, al mismo tiempo, fue tres veces diputado federal y dos veces senador, todas ellas como abanderado del PRI.
En 2019, tras un exhorto hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que Carlos Romero tomó la decisión de dejar la dirigencia petrolera, a pesar de haber sido reelecto como líder en 2017 para un periodo que tenía que concluir en 2024.
El pasado 15 de octubre fue el último día oficial de Romero Deschamps como trabajador de Pemex, puesto que el político accedió a su jubilación.