Ciudad de México- Un nuevo fallecimiento ocurrido en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora en la Torre de Ingeniería, enluta a la comunidad universitaria.
Mediante sus redes sociales, el Instituto de Ingeniería de la UNAM notificó la muerte del maestro Eduardo Rodal por un episodio de broncoaspiración, el cual ocurrió el 23 de agosto en las instalaciones de la escuela.
El Instituto de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Eduardo Antonio Rodal Canales, un gran colaborador y miembro de la comunidad universitaria. Descanse en paz pic.twitter.com/dZBIFYx3st
— Instituto de Ingeniería (@IIUNAM) August 24, 2023
“El Instituto de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Maestro Eduardo Antonio Rodal Canales, acaecido este miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Torre de Ingeniería por un desafortunado episodio de broncoaspiración, del cual ya se dio aviso a las autoridades correspondientes”, detalló la dependencia en un mensaje al público.
Además de informar que harán el acompañamiento necesario para los deudos del profesor, el Instituto de Ingeniería señaló que los amigos y alumnos del docente podrán acompañarlo en un homenaje cuyos detalles serán revelados posteriormente.
¿Quién era el maestro Eduardo Rodal?
El docente Eduardo Antonio Rodal Canales era uno de los más reconocidos en la plantilla del Instituto de Ingeniería. De acuerdo con el sitio oficial de la escuela, comenzó su labor como Técnico Académico Asociado hace 40 años.
Tras conseguir la titularidad de su cátedra en 1988, colaboró en distintos proyectos, entre los que destacan la creación de una turbina, además de fungir como jefe de laboratorio en una fábrica de bombas verticales.
Especialista en fluidos, una parte importante de su labor se dedicó al análisis del funcionamiento de los acueductos del país, así como el diagnóstico y análisis de maquinarias hidráulicas.