Ciudad de México.- Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que sólo falta por construir 10 kilómetros del tramo 2 del Tren Maya para completar los 234 kilómetros.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que también se avanza en la construcción de 600 obras complementarias.
“En el tramo 2 del Tren Maya que tiene 234 kilómetros de Escárcega a Calkiní, van 224 kilómetros de vía terminada en el Tramo 2 por lo que solo faltan 10 kilómetros para concluirla en totalidad.
“Ya están listas la mayoría de casi 600 obras complementarias, incluido el viaducto La Hoya, de más de un kilómetro de longitud en el libramiento de Campeche”, indicó.
El titular de Fonatur explicó que también se trabaja en el programa “Promeza” para la rehabilitación de zonas arqueológicas como Edzna y Xcalumkin, además de que se construye el hotel Tren Maya en Edzná.
Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de presentar su quinto informe de Labores en Campeche, dará un recorrido de pruebas del Tren Maya.
Noticias que podrían interesarte:
- ¿Habrá clases el 30 de abril? SEP revela qué pasará el Día del Niño 2026 en escuelas
- Registro obligatorio de celulares en México: así puedes evitar quedarte sin servicio en 2026
- Fracking en México: la nueva apuesta energética de Sheinbaum que genera debate
- Nueva regla de telefonía en México: quiénes se salvan del registro con CURP y qué pasa si no cumples
- Precio del dólar HOY 11 de abril de 2026 en México: así amanece el tipo de cambio y lo que debes saber












