Durante agosto, los feminicidios tuvieron un incremento de 6.9 por ciento en su comparación mensual, esto según los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el domingo.
En ellos, también se dio a conocer un repunte en los homicidios de 2.8 por ciento en el octavo mes del año.
En su comparación anual, estos delitos tuvieron una caída de 17.2 por ciento (feminicidios) y un avance de 1.9 por ciento.
En total, durante el periodo referido se dieron 158 mil 253 delitos.
Otros de los crímenes que tuvieron aumento a tasa mensual fueron trata de personas (55.6 por ciento), secuestro (17.5 por ciento), hurto a transeúntes (4.7 por ciento) y robo a casa habitación (2.7 por ciento).
Por entidad, la mayor parte de los delitos ocurrieron en Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Baja California.
Los estados con menor incidencia delictiva fueron Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Nayarit y Campeche.
Noticias que podrían interesarte:
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Nuevo criterio laboral en México: así cambian los descuentos Infonavit en 2026 y lo que debes saber hoy











