Ciudad de México.- Las autoridades de México y Estados Unidos suspendieron las tareas de búsqueda de tres marineros estadunidenses desaparecidos a principios de mes en Sinaloa, dijo un portavoz de la Guardia Costera estadunidense.
Los tres marineros, identificados como Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross, estaban siendo buscados por la Secretaría de Marina (Semar) y el ente de guardacostas estadunidense tras ser vistos por última vez el 4 de abril en el velero Ocean Bound.
"La Armada de México ha suspendido la búsqueda y nosotros también la hemos suspendido", dijo a Reuters el portavoz de la Guardia Costera en Los Ángeles, Richard Uranga, quien señaló no tener información precisa sobre las razones de la decisión.
Los marineros partieron de la ciudad portuaria Mazatlán con dirección a San Diego y debían hacer escala en Cabo San Lucas, Baja California, el 6 de abril, para obtener provisiones y reportarse, pero nunca hicieron esa parada.
"Nuestro socio internacional de búsqueda y rescate, México, llevó a cabo una búsqueda exhaustiva con la Guardia Costera y Canadá proporcionando recursos de búsqueda adicionales", dijo Gregory Higgins, comandante de la Guardia Costera.
No se encontró evidencia del paradero de los marines: Guardia Costera
Las autoridades realizaron 281 horas de búsqueda acumuladas, donde revisaron aproximadamente 200 mil millas náuticas cuadradas y no hubo señales del velero ni de sus pasajeros, indicó la Guardia Costera mediante un comunicado.
"Los elementos de la Semar y la Guardia Costera trabajaron mano a mano en todos los aspectos del caso. Desafortunadamente, no encontramos evidencia del paradero de los tres estadunidenses o de lo que pudo haber sucedido. Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de William Gross, Kerry O'Brien y Frank O'Brien", agregó Higgins.