La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que pedirán la pena máxima para el supuesto feminicida de Ingrid Escamilla.
"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena", publicó en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años.
"Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla", escribió.
El cuerpo de Ingrid Escamilla fue hallado el domingo dentro de un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco 'N', de 46 años, quien la agredió hasta matarla.
"Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes", señaló la dependencia capitalina en un comunicado.
Noticias que podrían interesarte:
- Inflación en México sube a 4.45% en abril de 2026; bajan electricidad y pollo
- Clima en México hoy 6 de mayo: calor extremo en 27 estados y alerta por vientos
- Pemex reporta más de 10 mil tomas ilegales en 2025 pese a ligera reducción
- México enfrentará lluvias intensas y calor extremo este jueves 7 de mayo de 2026
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este 7 de mayo de 2026












