Estas fosas clandestinas y el “crematorio clandestino” fueron hallados por el colectivo Madres Buscadoras de personas desaparecidas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre el presunto descubrimiento de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó sobre el hallazgo que “al parecer desde hace mucho tiempo” está manejando como un crematorio clandestino, ubicado en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Entre los escombros encontraron credenciales del INE de mujeres y libretas de niños.
Ceci Flores compartió un video en redes sociales que documenta el supuesto crematorio clandestino localizado entre las montañas de Iztapalapa.
“Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son”, dijo Ceci Flores.
La Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para trasladarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.
“Por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos”, dijo la Fiscalía de la CDMX en una publicación.