Un grupo de personas privaron de la libertad al periodista Jaime Barrera, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez informó que el periodista Jaime Barrera fue privado de la libertad por un grupo de hombres, el lunes 11 de marzo, al salir de la radiodifusora Megaradio en la que trabaja, esto cuando se dirigía a su vehículo.
Un testigo refirió que vio un sujeto con arma larga, por lo que sería "una célula del crimen la que está del otro lado", comentó el fiscal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos aparentemente se lo llevaron en una camioneta SUV, y su vehículo lo dejaron abandonado, minutos más tarde en la unidad Fovissste, Zapopan.
El fiscal explicó que la familia del comunicador presentó la denuncia a las 21 horas en la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas. En su declaración relatan que no tienen conocimiento de que Barrera hubiera sido amenazado previamente o tuviera problemas por las publicaciones que realiza.
La hija de Barrera, Itzul Barrera quien es consejera nacional del partido de Morena ante la Fiscalía, descartó haber sido amenazada.
Méndez Ruiz mencionó la posibilidad que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, aunque por lo pronto confirmó que ya les fue solicitada información de la investigación por la instancia federal.