Por: Cortesía

Nacional

Fiscalía de la Ciudad de México desmiente liberación de Uriel "N”, permanecerá interno en el Penal del Altiplano

Luego de que en las últimas horas diversos medios dieran a conocer la versión de que Uriel "N", extitular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) quedaría en libertad inmediata, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) negó dicha afirmación y explicó que dicha resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios, fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra. 

A través de una publicación difundida en sus redes sociales, la dependencia reveló que ese mismo día se le cumplimentó una tercera orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de auxiliador de feminicidio y el sábado en audiencia inicial, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva. 

f768x1 800758 800885 0

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público de la FGJCDMX formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

No obstante, la defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida bajo la medida cautelar referida en tanto se lleva a cabo la nueva audiencia. Cabe señalar que el servidor público fue aprehendido, en reclusión, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Caso Joel "N"

La tercera orden de aprehensión contra Uriel "N" se hace en el contexto del caso Joel "N", quien un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a un servidor público del estado de Morelos, por la probable comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

Durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, y luego de que el juez calificó la misma de legal, el Ministerio Público de la FGJCDMX formuló la imputación correspondiente.

En tanto, la defensa del hombre solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva. Dicha persona es investigada por contribuir probablemente en la desacreditación de la comisión del delito del feminicidio en agravio de una joven, ocurrido en octubre de 2022.